Home » Psicología » Aplicar Coaching como emprendedor

Aplicar Coaching como emprendedor

coaching

Todo emprendedor sabe lo que conlleva iniciar un negocio desde cero, trabajo arduo y mucho sacrificio son solo el comienzo de esto, ya que no solo como emprendedores debemos ocuparnos en sentar la bases del negocio, sino que también debemos lograr persuadir, por así decirlo, la visión del mismo a aquellos que trabajan para él.

Una forma de lograr dicho cometido es aplicando técnicas de coaching. Para aquellos que no conozcan el término, Coaching es un anglicismo que viene de la palabra en Ingles “Coach” que a su vez, significa entrenar. Cuando hablamos de aplicar técnicas de coaching sobre nuestros aliados en el negocio (los empleados) para que lleven nuestra visión, estamos diciendo que debemos formarlos, impulsarlos y motivarlos, con las herramientas adecuadas, para que hagan uso de los recursos de forma eficiente y logren así la meta en común.

A pesar de que el coaching puede llegar a sonar como algo muy informal, tiene mucho poder a la hora de gestionar a nuestros empleados. Existen diversos tipos de estudios que nos permiten aprender a mayor nivel cuales son las técnicas de coaching y cómo podemos aplicarlas a los empleados en nuestro negocio. El propósito de este artículo es poderte brindar herramientas que te ayuden a identificar cuáles serían las técnicas de coaching a aplicar según sea el negocio.

Lo primero que hay que entender es que el coaching se debe ejecutar con solo dos personas, el coach o entrenador y el cochee o entrenado, si un entrenador decide tener varios entrenados en una sesión quizás no logre los resultados esperados ya que cada persona tiene una forma particular de asimilar las cosas. Ya teniendo esto en cuenta, en nuestra sesión de coaching debemos cumplir 5 pasos fundamentales:

  • Hacer que nuestro cochee observe el entorno de sus acciones.

 

  • Una vez identificados los puntos, se debe orientar al cochee para que analice las opciones y proyecte sus consecuencias permitiéndole así tomar conciencia de sus acciones.

 

  • Es importante que en base a las consecuencias identificadas apoyemos al cochee a fijar objetivos claros y correctamente definidos, esto es esencial en el proceso de coaching.

 

  • Ya con los objetivos claros, inicia el proceso de ejecución, aquí es donde el cochee aplicará lo aprendido y es nuestro deber como coach, acompañarlo en todo momento ayudándolo a superar cualquier situación que se presente.

 

  • Con los resultados obtenidos, realizar un proceso de medición para poder determinar si cumplimos con el objetivo o si de lo contrario, nos alejamos mucho de la meta.

 

Es sencillo, si quieres que tu negocio alcance el éxito que tú estás buscando, debes asegurarte que los que trabajan contigo también busquen lo mismo y sean tu pilar de crecimiento organizacional.