Mindfulness Eating

La alimentación es una parte esencial de nuestra existencia y con Mindfulness tanto adultos como niños pueden beneficiarse. Actualmente muchos de nosotros comemos rodeados de estímulos: la televisión, el móvil, sonidos de la ciudad, trabaja, el estrés, nuestros pensamientos y preocupaciones… Todo ello hace que dejemos de centrarnos en nuestra alimentación. A menudo saciamos nuestras emociones, ansiedad, estrés, pero no al organismo.

Algunos de los principios de la alimentación consciente (Mindful Eating):

Permitirte darte cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de alimentos respetando tu sabiduría interna.

  • Utilizar todos tus sentidos para elegir comer alimentos que son tanto placenteros para ti como nutritivos para tu cuerpo.
  • Reconocer las respuestas a los alimentos (si te son agradables o desagradables, o si te son neutros) sin juicios.
  • Aprender a estar consciente de tu hambre física y de las señales de saciedad para guiar tus decisiones de comenzar y parar de comer.

Nuestra relación con la comida es primordial y refleja nuestras actitudes hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos. Como práctica, la alimentación con atención plena puede hacernos conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones, y darnos introspección acerca de las raíces de la salud y la felicidad.

Si estas interesado en realizar algún curso de Mindful Eating ponte en contacto con nosotros. Realizamos cursos adaptados a las necesidades y a los entornos.

¿Porque me gustaría acompañarte?

Porque después de prepararme académicamente siguiendo mi vocación. Viajar y conocer y estudiar con diferentes profesionales de Europa y EEUU y maestros de oriente y occidente. Emprender tres negocios de éxito, dos de ellos llevando equipos comerciales y el primero lo cree con 18 años. Trabajar con y para las personas, primero en RRHH luego como Psicóloga , Coach y Formadora. Dándome esto la oportunidad de trabajar con empresarios/as, directivos/as, deportistas de élite, y otros profesionales  de diferentes ámbitos (empresa, educación, salud)