Liderazgo consciente y Mindfulness

MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

MBSR es un programa psicoeducativo de entrenamiento y cultivo de la conciencia plena o Mindfulness. Orientado a aliviar el dolor y mejorar el bienestar físico y emocional. Creado por el doctor Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (EEUU) en 1979.

Mindfulness es una manera de prestar atención a uno mismo, a los demás y al mundo, que permite a cada persona cultivar la consciencia, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en observar y aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor los estados emociones complejos.

El programa MBSR enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar para aprender a desplegar comportamientos mas eficaces y adaptados a los acontecimientos.

Los beneficios se centran en tres ámbitos principales:

  • Bienestar psicológico y salud física (reducción del estrés, ansiedad, manejo del dolor, efectos inmunológicos y neuroendocrinos)
  • Autoconocimiento, refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales mas positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social, tales como la regulación emocional, la escucha, la comunicación, toma de decisiones, fomento de la neuroplasticidad)
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales)

Se ha utilizado con éxito en contextos no solo MÉDICOS sino también en ESCUELAS, PRISIONES, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y CONTEXTOS LABORALES.

El programa MBSR se desarrolla a lo largo de OCHO SEMANAS EN SESIONES DE 2h30 semanales, 1 sesión de orientación y un día de práctica intensiva que se hace en sábado o domingo, con un total de 30h presenciales.

MBSR es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que permite profundizar en la autoconexión y el autoconocimiento. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos consciente de tipo yoga y chikung.

Se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones practicas en el ámbito personal y profesional

Lugar: Centro de Psicología y Salud ACTIVA’T, calle Lacy 10 1º2ª de Sabadell
Calendario: Se realiza 1 o 2 al año según demanda.
Instructora: Isabel Gutiérrez Blanch

¿Porque me gustaría acompañarte?

Porque después de prepararme académicamente siguiendo mi vocación. Viajar y conocer y estudiar con diferentes profesionales de Europa y EEUU y maestros de oriente y occidente. Emprender tres negocios de éxito, dos de ellos llevando equipos comerciales y el primero lo cree con 18 años. Trabajar con y para las personas, primero en RRHH luego como Psicóloga , Coach y Formadora. Dándome esto la oportunidad de trabajar con empresarios/as, directivos/as, deportistas de élite, y otros profesionales  de diferentes ámbitos (empresa, educación, salud)