Liderazgo consciente y Mindfulness
5 Claves para afrontar los Cambios en las Organizaciones

5 Claves para afrontar los Cambios en las Organizaciones

El mundo está en constante cambio, las personas lo saben y por eso día a día toman decisiones que apuntan a generar más cambios.

El mundo está en constante cambio, las personas lo saben y por eso día a día toman decisiones que apuntan a generar más cambios. Sin embargo, el ser humano busca estabilidad, sea personal, profesional, familiar o emocional.
Buscarnos establecernos porque en cierto sentido, nos da la sensación de seguridad principalmente y nos permite sentir que llevamos el control de la situación y de lo que hacemos.

Des del punto de vista organizacional se experimenta la misma necesidad de cambio, sin embargo, al ser un ente de mayor proporción, los cambios son lentos la mayoría de las veces y el impacto no es tan notable a corto plazo. Todos sabemos bien que las organizaciones están conformadas por personas, he de allí que viene el dicho “las empresa son sus empleados” y esto es así pero es necesario que nos preguntemos lo siguiente: ¿Cómo debemos afrontar estos cambios dentro de las organizaciones? ¿Tendré lo que se necesita para asumir nuevos retos? Profundicemos un poco más sobre el tema.

Supongamos que una organización de alto nivel decide implementar cambios en su línea gerencial. Esto significa que probablemente lleguen nuevos jefes y nuevas formas de afrontar las necesidades de dicha empresa, la mayoría de las personas sentirá incertidumbre ante el cambio, otras simplemente se negarán a aceptarlo y muy posiblemente, un poco hará lo necesario para integrarse a esto. Con este pequeño ejemplo podemos concluir que los cambios se superan y se asumen con actitud y es algo que está totalmente en nosotros, es decir, es nuestra decisión si lo aceptamos o si no.

Para poder estar preparado ante estos cambios y tomando en cuenta que hoy en día el ritmo de las organizaciones está bastante acelerado, te quiero brindar 5 claves que te permitirán afrontar los nuevos rumbos organizacionales con excelentes resultados.

1) Debemos ocuparnos más de nuestro trabajo, de lo que hacemos, ya que al final nuestro trabajo es nuestra marca.

2) Mantener una actitud abierta ante el cambio, ver el lado positivo de las cosas.

3) Mejorar nuestro estilo de comunicación hacia los nuevos niveles gerenciales.

4) Los cambios también deben ser indicadores de oportunidades, por lo que prepara algo innovador para ofrecer.

5) Auto motivémonos ante el cambio, logremos salir de nuestra zona de confort para poder encontrar mejores oportunidades.

En conclusión, el tema de superar y afrontar los cambios en las organizaciones no es nada sencillo pero con la actitud correcta y aplicando algunas técnicas de inteligencia emocional, podemos salir adelante e incluso formar parte de ese y de futuros cambios en pro siempre de mejorar.

Deja un comentario